Como en el cuento de Pedro y el lobo, el lobo al final ha venido. Hoy se ha publicado en el BOE la Orden 1177/2024, de 17 de octubre, que regula las especificaciones técnicas que los programas y sistemas informáticos deben adoptar para cumplir con las nuevas normas de facturación electrónica.

Nos referimos de momento al proyecto VERIFACTU, consistente en la comunicación inmediata a la AEAT de las facturas emitidas, en una versión modificada del actual SII. Su implantación estaba prevista para el 1 de julio de 2025, y a pesar de los rumores relativos a su retraso (supuestamente la publicación de hoy debía dejar un plazo de al menos nueves meses), a día de hoy esa fecha se mantiene, por lo que tenemos que empezar ya con nuestros informáticos para adaptar nuestro sistema informático.

Os recordamos que esta novedad no afecta a los contribuyentes que ya están en el SII. De hecho tendremos que valorar si es más sencillo entrar en el SII o implantar este nuevo sistema, sobre todo en empresas de cierto tamaño.

De la facturación electrónica obligatoria hay menos novedad, pero visto lo visto no sería de extrañar que se mantuviera el calendario inicial de implantación, que para las empresas que venden más de 8 millones también debía realizarse el próximo 1 de julio de 2025.

A correr.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes revisar nuestra política de privacidad aquí