El pasado 22 de julio os avisábamos de la publicación de la nueva web de la AEAT que unifica la web y la sede electrónica, previendo un plazo de 6 meses de coexistencia. Os recordamos los enlaces a cada una de ellas.

A partir de pasado 6 de septiembre se ha puesto un funcionamiento la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú), que a final de año sustituirá a la Dirección Electrónica Habilitada.

En la nueva Sede Electrónica de la AEAT se incluye la siguiente información:

  1. A partir del 06-09-2021, TODAS as notificaciones y comunicaciones de la Agencia Tributaria estarán disponibles en la Dirección Electrónica Habilitada única.

Hasta ahora se repartían entre la Dirección Electrónica Habilitada y la Carpeta Ciudadana.

Se refiere a todas las notificaciones de ámbito estatal. Seguiremos teniendo que acceder a notificaciones de ayuntamientos, diputaciones provinciales y gobiernos autonómicos de forma separada, por lo que el principal problema que tenemos, la dispersión de buzones, no se soluciona.

  1. A la DEH se envían para comparecer únicamente las notificaciones electrónicas. A la DEHúse enviarán todas las notificaciones, tal como se está haciendo actualmente en la Sede electrónica y en Carpeta Ciudadana.
  2. Se tendrá acceso a las notificaciones depositadas por la Agencia Tributaria en la DEHúpor dos vías:
  • A través del portalhttps://dehu.redsara.es/, autenticándose con certificado electrónico o Cl@ve PIN.
  • A través de servicios web para la descarga masiva de notificaciones ofrecido por la DEHú.

Pueden consultarse las instrucciones en el Portal de Administración Electrónica PAe https://administracionelectronica.gob.es/ctt/lema/descargas.

Ya veremos si es un avance o un incordio. El verdadero problema, la multiplicidad de buzones electrónicos, queda sin resolver. Y no es difícil de entender, porque cuando hablamos de buzones físicos todo el mundo entiende que solo tengamos uno.