Es un modelo con un plazo de presentación “raro”, por lo que consideramos que es interesante hacer un recordatorio.

El plazo de presentación de este modelo finaliza el 30 de noviembre de 2022 para aquellas empresas cuyo ejercicio social coincide con el año natural. Para el resto el plazo de presentación se sitúa en el mes siguiente a los 10 meses posteriores al cierre de ejercicio.

Se deben informar de las siguientes operaciones vinculadas:

  • Las realizadas con una misma entidad que en conjunto superen los 250.000 euros.
  • Las consideradas “específicas” con un importe conjunto de cada tipo de ellas que supere los 100.000 euros (ventas de inmuebles, transmisión de participaciones, operaciones con intangibles, etc.).
  • Y las operaciones del mismo tipo y método de valoración, sea cual sea su importe, si en conjunto exceden del 50% de la cifra de negocios.

Además siempre hay que informar de operaciones especialmente sensibles para la AEAT, independientemente de su cuantía:

  • El detalle de las operaciones realizadas con paraísos fiscales.
  • El detalle de las cesiones de intangibles a entidades vinculadas que gocen de la reducción del 60% aplicable en el Impuesto sobre Sociedades.

Lógicamente debe haber coherencia entre esta declaración y la documentación explicativa de los criterios de valoración de operaciones vinculadas.

Para una explicación más extensa nos remitimos al documento que aparece en nuestra página web dentro del apartado de “Fondo de Armario”.